Cusco: consorcio Camisea garantiza abastecimiento de gas natural y GLP

La República.- Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, informó que sus plantas de producción y suministro de gas natural y líquidos de gas natural continuarán operando con normalidad, durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el Perú.

La empresa informó que la producción y transporte continuarán sin restricciones. La atención se realizará de forma normal en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y en el terminal del Callao, al tratarse de un servicio esencial para el país.

Pluspetrol comunicó que está coordinando con las autoridades y tomando las previsiones necesarias para asegurar que sus plantas operen bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de su personal y de los miembros de las comunidades bajo su zona de influencia.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, durante el estado de emergencia se garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones. Por lo tanto, las empresas concesionarias prestarán normalmente el servicio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.