Lambayeque: taxistas de la región dejan de percibir 4 millones de soles durante estado de emergencia por coronavirus

La República.- Más de 4,500 taxistas formales que agrupa la Corporación Regional de Taxis de Chiclayo acatan el estado de emergencia por 15 días por el Coronavirus, lo que significa no prestar el servicio de transporte público, informó el presidente, Segundo García Sánchez.

La medida adoptada por el gobierno central significó responsabilidad sobre la pérdida económica que ocasiona, enfatizó el dirigente.

Afirmó que son 33 empresas las que acataron la disposición; luego que algunas de ellas consideraron en solicitar un permiso especial para trabajar en el período de cuarentena.

García señaló que el transportista al día percibe 750 soles, lo que conlleva que en los 15 días de emergencia los 4,500 taxistas dejen de ganar más de 4 millones de soles.

“Somos conscientes que hay afectación económica en las familias, pues el servicio de taxi es la fuente de ingresos de los transportistas de esta modalidad de transporte público; aunque debemos respetar la emergencia”, enfatizó.

Informalidad

Líneas seguidas lamentó que los taxistas dispersos se aprovechen de la emergencia y aumenten el precio del servicio. “Los formales no somos responsables, son los llamados taxistas dispersos, los que ocasionan este problema. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, expresó.

Asimismo, precisó que es tarea de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional imponer el orden y evitar un abuso en el cobro de pasajes al usuario.

Para ver noticia original, haga clic aquí.