MEF: Fondo de apoyo empresarial busca evitar la interrupción de la cadena de pagos de mipymes

Perú21.- La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el objetivo del nuevo fondo de apoyo empresarial impulsado para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) busca evitar la interrupción de la cadena de pagos.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la titular del sector indicó que han sostenido una reunión con el Cofide para “ultimar detalles operativos para iniciar los desembolsos de este fondo”.

Días antes, Alva había anunciado que destinarán S/ 300 millones para crear este mecanismo, con el objetivo de brindar créditos con condiciones blandas a mipymes.

“El objetivo en el corto plazo es evitar la interrupción de la cadena de pagos, estamos enfocándonos en las mypes de los sectores más afectados”, anotó, en el marco de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para mitigar los daños del coronavirus en el país.

“Este fondo va a afianzar las líneas de crédito de Cofide para que sea canalizado rápidamente a través de la banca, cajas y cooperativas”, añadió la ministra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.