VendeMás: “En el corto plazo podrían desaparecer los POS”

Entrevista a Iván Castañeda Barreto, representante de Niubiz Vendemás

“Somos una empresa que brinda una solución en lo que respecta a la aceptación de pago con tarjeta de crédito a emprendedores y pequeños comerciantes. Nosotros vamos a comercios donde tradicionalmente el pago se hacía en efectivo y les damos una opción de pago alternativa para crecer en las ventas y captar nuevos clientes”.

¿Qué es Niubiz Vendemás?

Somos el aliado tecnológico líder en desarrollar soluciones de pago 100% seguras para los emprendedores peruanos y sus clientes. Por ejemplo, fuimos los pioneros en traer la aceptación de todas las tarjetas (Visa, Mastercard, etc) que transformó el mercado y también implementamos la disponibilidad inmediata del dinero transado para los comercios. Ello ya que entendemos la importancia que tiene el flujo de caja para cualquier emprendedor.

Hoy contamos con el respaldo de los 22 años de experiencia acumulada por lo que antes fue VisaNet y, como Niubiz Vendemás, hemos reimaginado las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas, innovadoras y simples, con servicios de valor agregado para el crecimiento y desarrollo de todos nuestros emprendedores.

● ¿Qué tanto les está costando abrir camino en un país como el Perú, con una baja tasa de bancarización?

Niubiz Vendemás busca hacerle la vida simple tanto a los negocios como a los usuarios del Perú. Una de las principales barreras que encontramos en ese camino fue, efectivamente, la bancarización; apenas salimos de Lima, vimos que esta era mucho menor en provincias. Por ello, creamos soluciones como otorgar una tarjeta prepagada a los clientes que no tengan una cuenta bancaria; todo lo que vende el comercio a través del POS o el código QR va directamente a esa tarjeta para, luego, retirar el efectivo.

La segunda barrera que encontramos fue la tecnológica, al tratarse de un nuevo sistema de ventas diferente al del efectivo. Para simplificar esa experiencia, por ejemplo, implementamos el pago mediante códigos QR, que no demandan inversión alguna y son los únicos que aceptan todas las wallets de los bancos (Yape, Lukita, Plin, etc). También permitimos recargas de celulares, pagos de servicios y, próximamente, corresponsalía bancaria que ayuda al crecimiento rápido de nuestros emprendedores.

● ¿Qué tan atractivas son sus condiciones en el negocio de medios de pago cuando se trabaja con comercios que no tienen altos volúmenes de ventas?


Las soluciones que brindamos le permiten a los negocios incrementar sus ventas entre un promedio de 20% y 30%, independientemente de sus volúmenes de ventas. Además, incluimos a los pequeños negocios en un mundo más tecnológico, con mayor agilidad en sus procesos, y haciéndolos más competitivos en sus respectivas categorías.

Cuando un emprendedor se da cuenta de los beneficios que el uso de este tipo de tecnología puede brindarle y del crecimiento que va a significar para su negocio, lo adopta rápidamente. El objetivo de Niubiz Vendemás es estar cada vez más cerca a los emprendedores del Perú.

● ¿Existe un producto para las distribuidoras, para que también puedan cobrar a través de su aplicación?

Estamos implementando una solución de pago para que la bodega pueda pagarle directamente al distribuidor, porque es el segundo tema que están buscando las empresas de consumo masivo.

● ¿Niubiz Vendemás podría ser también un medio para otorgar préstamos?

Sí, estamos trabajando para implementar esa solución y muy pronto tendremos novedades al respecto. Nos interesa mucho brindarle a las bodegas el acceso a vehículos de financiamiento a los que hoy no acceden. Ya tuvimos una experiencia exitosa con un piloto desarrollado junto a una fintech, con el cual otorgamos préstamos desde S/250 hasta S/500 a bodegas peruanas. Ahora estamos desarrollando en nuestra app la opción para que el bodeguero pueda revisar el acceso al crédito con el que cuenta; se le hará un abono y, luego, el préstamo se cobrará de forma simple por medio del POS. Con esto buscamos brindarle capital de trabajo a un segmento al que los bancos todavía no llegan.

● ¿Le gustaría añadir algo más a la entrevista?

Nuestras soluciones Niubiz Vendemás buscan atender las distintas necesidades de los emprendedores peruanos y, particularmente este año, buscamos profundizar nuestra presencia en distintas regiones del país. Hoy ya tenemos la opción de ir a una bodega, darle un código QR que puede imprimir para que cualquier persona pague con su wallet. Esa barrera del costo del POS está desapareciendo. En el corto plazo, podrían desaparecer los POS.

Por eso, contamos con una gama amplia de servicios que van desde los pocket o POS, hasta soluciones de código QR, recargas de celulares, pagos de servicios, entre otros. Todos los emprendedores pueden acceder a nuestras soluciones de forma simple y rápida, ingresando a nuestra web www.vendemas.com.pe.

Sea el primero en comentar sobre "VendeMás: “En el corto plazo podrían desaparecer los POS”"

Deje un comentario