Regiones del sur: empresas de transporte incrementan pasajes en Arequipa y Moquegua

La República.- Algunas empresas y unidades móviles que han salido a prestar el servicio de transporte público, en las ciudades de Arequipa y Moquegua, incrementaron sus tarifas. Esto sucede en plena emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

Algunos buses, que cubren rutas en el Cercado de Arequipa y distritos, han incrementado el cobro del pasaje a S/ 2.00, duplicando la tarifa. En Arequipa, más de 1 200 vehículos de transporte público están en servicio, por lo que el subgerente de Transporte, Juan Callacondo, instó a que se denuncie mediante la aplicación MPA Ciudadano.

En Moquegua, las combis —que cubren las rutas del Cercado a los centros poblados San Antonio, San Francisco, Chen Chen y el distrito de Samegua, y viceversa— cobran S/ 1.00, cuando en días normales se paga S/ 0.70. Para ir al centro poblado Los Ángeles, se ha subido hasta S/ 1.50.

Los taxistas también cobran S/ 0.50 más en rutas cortas y en largas entre S/ 1.00 y S/ 3.00 más que el costo normal. El subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Juan Huata Parillo, advirtió que no hay justificación para la suba, por lo que serán sancionados.

En Moquegua, hay 19 rutas que cubren 225 combis. De estas, deben prestar el servicio urbano 112 unidades en toda la ciudad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: empresas de transporte incrementan pasajes en Arequipa y Moquegua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*