El CPP reconoce el trabajo de periodistas, vendedores y repartidores de diarios

Ante la crisis generada por el coronavirus, el Consejo de la Prensa Peruana quiere reconocer el trabajo de periodistas, vendedores y repartidores de diarios que día a día, incluso en los más difíciles, hacen posible que la información llegue a todo el Perú. Su trabajo conjunto evita la incertidumbre que origina la desinformación y las noticias falsas que circulan en redes sociales.


Las autoridades peruanas han reconocido esta labor al considerar a los medios de comunicación y al periodismo como empresas y servicios esenciales. Así es como se han difundido las principales medidas de prevención y las recomendaciones sanitarias del gobierno.


El Consejo de la Prensa Peruana quiere reconocer de manera muy especial a los vendedores y repartidores de diarios, quienes voluntariamente continúan en su labor para permitir que la prensa escrita llegue a todas partes del país. Les pedimos que sigan utilizando las mascarillas y guantes proporcionados para garantizar su salud y la de sus familias.


Finalmente, el Consejo de la Prensa Peruana lamenta profundamente algunas declaraciones aisladas que parecen olvidar que la prensa no puede abdicar de su rol informativo, que resulta esencial en tiempos de crisis para el bienestar de la población.

Be the first to comment on "El CPP reconoce el trabajo de periodistas, vendedores y repartidores de diarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*