La Libertad: ministro de Transportes coordina acción multisectorial contra el coronavirus

Agencia Andina.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegó hoy a Trujillo para liderar la reunión de la Comisión Multisectorial para afrontar el Coronavirus en la región La Libertad.

“Sumamos esfuerzos para articular acciones entre los tres niveles de gobierno y, así, mitigar esta cadena de expansión del coronavirus que nos puede poner en un escenario de riesgo”, manifestó el ministro.

Como parte de la agenda de trabajo, el titular del MTC y representante del Ejecutivo para articular las actividades contra la diseminación del covid-19 en La Libertad, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén y representantes de EsSalud, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú y la Cámara de Comercio.

Emergencia y cuarentena

El ministro Lozada reiteró que es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar que más personas adquieran el coronavirus. “La declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena son medidas que buscan proteger a la sociedad del contagio. Esperamos observar una disminución de la cantidad de infectados, como resultado de esta acción que ha adoptado el gobierno”, explicó.

Uno de los principales objetivos de esta jornada de trabajo fue supervisar la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes con Covid-19. En tal sentido, el titular del MTC visitó, junto a las autoridades, el Hospital Docente de Trujillo y el Hospital Regional de Trujillo.

Lozada explicó también que sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Ascope y Virú, protagonistas de un altercado previo con la Policía. “Me he reunido con ellos y me han expresado sus demandas. He tomado nota de ellas. Ellos entendieron la situación, pues estamos en una emergencia nacional en la que debemos evitar la aglomeración de personas para que el coronavirus no se expanda”, detalló.

Para ver noticia original, haga clic aquí.