MEF anunció ampliación del padrón del bono de 380 soles para incluir a 500.000 independientes

El Comercio.- La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno ampliará el padrón del subsidio de 380 soles para hogares vulnerables. Aseguró que se incluirá a 500.000 independientes.

En entrevista con Panorama, Alva mencionó que su sector ha identificado cuatro problemas con el reparto del bono. El más grande de ellos tiene que ver con “no llegar a todos los pobres”.

Añadió que su cartera tiene dificultad para identificar a los potenciales beneficiarios por el más de 70% de informalidad.

“La informalidad del país hace que no tengamos toda la información necesaria para tomar decisiones”, apuntó la ministra de Economía. “Debemos poner en agenda la inclusión financiera. Sería mucho más fácil que todos los peruanos tengamos una cuenta en el banco”, añadió.

Explicó, además, que los otros tres problemas que han encontrado con la entrega del bono son más fáciles de solucionar.

El primero es cuando un beneficiario no es pobre. Ahí el pedido es que no cobre el bono, y que esos recursos se redistribuyan entre gente que sí lo necesita.

Luego, que el beneficiario haya fallecido. En este caso se identificará a otro miembro de la familia que pueda recibir el subsidio.

El último tiene que ver con el domicilio, cuando la dirección consignada en el documento no es la misma que la residencia actual. En ese caso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reasignará al beneficiario.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Para ver noticia original, haga clic aquí.