Cusco: cuando culmine cuarentena, planean reactivar turismo en Machupicchu con ofertas

La República.- Machupicchu Pueblo es un distrito de la provincia cusqueña de Urubamba, donde sus habitantes viven del turismo.

Hoteles, restaurantes, tiendas de artesanía, servicios de transporte de trenes y buses, entre otros servicios, son el medio de sus ingresos económicos gracias a los miles de turistas que llegan al pueblo, para conocer la maravilla mundial.

Por estos días de cuarentena, la población está dominada por el silencio y la quietud. Su economía, como casi en todo el país, actualmente está paralizada por el estado de emergencia nacional para frenar el coronavirus.

El alcalde del distrito, Darwin Baca, sostuvo que no hay ninguna actividad que genere ingresos. “Estamos cumpliendo la cuarentena”, dijo.

Baca, igual que sus conciudadanos, espera que la emergencia concluya a fin de mes y las actividades comerciales se reanuden.

El alcalde coordina con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para que una vez concluida la crisis sanitaria, se hagan acciones para reactivar la economía.

Dijo que se está evaluando mecanismos para atraer a visitantes con promociones y ofertas, porque son conscientes que el flujo de visitas tardará en volver a ser como antes.

El propósito es conseguir que por lo menos 2500 turistas lleguen al pueblo cada día. Antes de la emergencia, este pueblo recibía entre 2500 y más de 4000 visitantes diariamente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.