Arequipa: venta de periódicos se ha reducido en 50%

Diario Correo.- La venta de los periódicos en la ciudad de Arequipa se ha reducido en un 50% desde que se inicio el estado de emergencia.

Según indicaron los canillitas durante estos días dos diarios dejaron de imprimirse y no se ofertan en los diferentes puestos de venta de Arequipa, se trata de Exitosa y Caribeña.

“La producción se ha reducido en las plantas y estamos recibiendo menos dotación. Nosotros estamos organizados en tres sindicatos de los cuales un 50% de canillitas no están trabajando, pero otra cantidad lo hacemos porque de eso viven nuestras familias”, dijo Marilù Canazas integrante del sindicato Virgen de Chapi.

En este gremio son 80 vendedores cuyos puestos están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y se preocupan por la poca venta, por ello se mantienen alertas a las disposiciones del gobierno central ya que de extenderse el aislamiento social podrían tener un mayor perjuicio económico.

REDUCCIÓN. En el caso de las revistas, libros y demás, la venta es casi nula ya que la mayoría de pobladores solo esta optando por la compra de periódicos.

“Los puestos que están trabajando con normalidad son los que se ubican en las zonas periféricas donde la gente esta acudiendo con normalidad. No tenemos devoluciones ya que todo se vende, además estamos recibiendo menos cantidad por que la producción de los periódicos se ha reducido a la mitad”, indico Canazas.

En los puestos se puede observar los diarios en exhibición que muchas veces son leídos por los transeúntes para mantenerse informados. Sin embargo, Canazas que tiene su puesto cerca al ovalo Mariscal Castilla, lamento el rumor que se esta dando respecto a que en los diarios puede estar el Covid – 19 lo cual perjudica la venta de estos productos que son el sustento de cientos de hogares.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: venta de periódicos se ha reducido en 50%"

Deje un comentario