Piura: empresas entregan apoyo por el estado de emergencia

InfoMercado.- El gobierno peruano decretó estado de emergencia nacional para hacerle frente al Covid-19, disponiendo como principal medida de prevención, quedarse en casa.

Frente a esta situación de emergencia, diversas empresas han sumado esfuerzos para apoyar a la primera línea de defensa.

Este frente incluyen a médicos, enfermeras, policía, bomberos, además de familias vulnerables, asegurando su salud, seguridad y alimentación.

Algunas de las empresas destacadas son:

Universidad de Piura
Durante el semestre 2020-I reducirá en 9% las pensiones académicas de pregrado. Además, aquellos alumnos que vieran especialmente afectada su economía familiar podrían solicitar ayuda a la institución.

Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Pone a disposición dos modernos laboratorios para realizar pruebas rápidas del Coronavirus. Esto permitirá rápidos diagnósticos y la atención inmediata a los pacientes.

Universidad Nacional de Piura (UNP)
Ofrece el servicio de transporte para el traslado del personal de salud, así como las instalaciones de la residencia universitaria, para apoyar las acciones regionales en contra del Covid-19.

Backus y Johnston
Utilizan sus líneas de producción de cerveza para envasar agua y donarán más de 1 millón de botellas de agua a los héroes de la patria.

Grupo AJE
Donaron agua embotellada y bebidas rehidratantes para los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Real Plaza
Exoneró del pago de alquiler a los locatarios entre los días 16 y 30 de marzo, como una forma de apoyo mientras sus negocios atraviesan la coyuntura. Luego se unió Open Plaza y Plaza del Sol.

Entidades financieras
Caja Piura, Banco de Crédito del Perú, Banco Continental (BBVA), entre otros, están dando facilidades de pago a las familias que tienen deudas o préstamos para su refinanciamiento. Además, el BCP donó más de 100 millones de soles a las familiares vulnerables.

Latam Airlines
A través del programa Avión Solidario de Latam Airlines, se trasladará desde China 630,000 pruebas para la detección rápida de covid-19, las cuales permitirán diagnosticar con mayor velocidad las posibles infecciones con Coronavirus. Alrededor de 1,500 compatriotas regresaron a sus hogares con los vuelos de repatriación de Latam Airlines.

Alicorp
Puso en marcha una campaña radial de sensibilización junto al Ministerio de Salud avalando la importancia del lavado demanos y planea acciones conjuntas con el Ministerio de Producción para prever de canastas de alimentos y productos de limpieza a las familias más vulnerables.

Agroaurora
Hicieron una donación de 13,683 litros de alcohol a diversas entidades de la región como la División Policial de Sullana, la Unidad de Bomberos N° 31 – Paita, Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Estación Naval de Paita y la Comandancia de la Primera Zona Naval de Marina de Guerra del Perú, entre otras.

Río Blanco
La empresa minera de capitales chinos entregó 10 mil botellas de agua a los efectivos policiales y miembros del ejército peruano. Los directivos Wu Bin, Du Chenxgian y Gerardo Ramos hicieron la entrega al coronel PNP Edward Espinoza López, y a los diversos agentes apostados en diversas calles de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piura: empresas entregan apoyo por el estado de emergencia"

Deje un comentario