Áncash: garantizan agua de uso poblacional y agrario durante estado de emergencia

La República.- El ministerio de agricultura y riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), señaló que viene realizando las coordinaciones técnicas con el proyecto especial chinecas y las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos de Santa, Irchim y Nepeña. Esto para mantener la disponibilidad del agua para los usos poblacional y agrario en la provincia del Santa.

Según se supo, desde que se declaró estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19, se vienen realizando coordinaciones con los operadores de la infraestructura hidráulica (mayor y menor); quienes cuentan con personal técnico de campo para garantizando el abastecimiento.

Asimismo, en cuanto al uso poblacional, se viene coordinando con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim quienes continúan asignando los caudales (diurno y nocturno) a la empresa SEDACHIMBOTE S.A. Garantizando, el líquido esencial a la población de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Finalmente, el administrador local de agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, dijo explicó que entre las prioridades del Minagri está asegurar la distribución del agua en cada uno de sus sectores hidráulicos.

El agro no puede perjudicarse

“Buscamos que el sector agrario de la región no se vea perjudicado, para que la producción agrícola pueda abastecer los mercados locales”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.