Piura: gobierno transfiere más de S/ 284 millones a GORE y municipalidades para obras de reconstrucción

Diario Correo.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 284’598,502 al Gobierno Regional de Piura y 30 gobiernos locales para ejecutar intervenciones de reconstrucción.

El Gobierno Regional de Piura recibió S/ 8’500,155 para la recuperación de 27.83 km del camino vecinal Yanchala – Aypate – Huamba Real, de la provincia de Ayabaca. Además, para la elaboración de expedientes técnicos y estudios de pre inversión, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La Municipalidad Provincial de Piura recibió S/ 46’932,468 para la ejecución de las defensas ribereñas del Bajo Piura, con lo cual se podrá lanzar el nuevo proceso de licitación. Asimismo, recibió un total de S/ 5’699,410 para la rehabilitación de la Institución Educativa Inicial N° 389, en la urbanización Ignacio Merino, y los colegios Los Algarrobos y César Vallejo.

La Municipalidad Distrital de Castilla recibió S/ 8’456,967 para la recuperación de los locales escolares I.E.I. N° 015, de Campo Polo, I.E. N° 20133, de Cossío del Pomar e I.E. N°14958 Coronel Francisco Bolognesi, de Cruz de Caña. Así como, para la reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y Av. Progreso, del cercado De Castilla.

La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre recibió S/ 9’999,827 para la rehabilitación de la infraestructura y la dotación de equipamiento de los colegios I.E.N°15110 José Gabriel Condorcanqui, I.E. N° 20138, en el AH ENACE, I.E. Señor de la Divina Misericordia y la I.E.I N° 018 Domingo Savio. Además, de la rehabilitación del local escolar de la I.E. N° 20463 Mons. Ramón Zubieta.

La Municipalidad Distrital de Cura Mori recibió S/ 1’321,0190 para la recuperación de la infraestructura de los locales escolares I.E. N° 722y la I.E.I. Jardín N° 1332, del Centro Poblado Zona More. Asimismo, la rehabilitación de la I.E. N° 15333, del Centro Poblado Nueva Zona More.

La Municipalidad Provincial de Sullana recibió S/ 11’804,262 para la rehabilitación y mejoramiento de 17.89 km del camino vecinal Los Ranchos – Parkinsonia – Dren La Bayona, y de 3.41 km del camino vecinal Calle Apurímac – Desarenadores EPS Grau – Los Ranchos.

La Municipalidad Provincial de Ayabaca recibió S/ 45’205,006 para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en las localidades de Papelillo, Tapal Bajo, Congoli, Ollerospampa, Cujaca, Rodeopampa y Nogal. Además, realizará el mejoramiento de pistas y veredas en la ciudad de Ayabaca.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba recibió S/ 10’174,322 para la recuperación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles: Ramón Castilla, Pueblo Nuevo, Lima, Unión, San Martin, Paita, Cajamarca, Morropón, Ayabaca, El Puente y Dos De Mayo de la ciudad de Huancabamba.

De igual manera, a las municipalidades de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Salitral, Yamango, Amotape, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Ignacio Escudero, Lancones, Miguel Checa, Querecotillo y El Alto, se les transfirió recursos financieros para la rehabilitación de colegios, caminos vecinales, pistas, veredas, saneamiento, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: gobierno transfiere más de S/ 284 millones a GORE y municipalidades para obras de reconstrucción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*