Tacna: EPS suspende vencimiento de recibos de agua potable

La República.- La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna suspendió el vencimiento del pago de servicios de agua potable y alcantarillado. Esta medida fue tomada por la cuarentena impuesta para la prevención del coronavirus (COVID-19).

El gerente de la entidad, Juan Seminario Machuca, informó que se dará facilidades como el fraccionamiento de las deudas (dependiendo del monto), no se cortará el servicio y prórrogas para el pago. Aclaró que tampoco se ha suspendido el servicio para aquellos usuarios que tenían orden de corte.

La EPS suspendió de forma temporal la distribución de recibos físicos a los domicilios. Aquellas familias que quieran acceder a sus recibos podrán hacerlo de forma virtual, ingresando a la web de la EPS Tacna y colocando allí su clave y su usuario. Esos últimos daros pueden encontrarlos en sus recibos anteriores.

Respecto al pedido de la exoneración de pago del servicio, Seminario señaló que hasta la fecha no hay una norma sobre este tipo de subvenciones en el marco del decreto supremo que declaró la emergencia nacional.

Comentó también que se ha incrementado el consumo de agua potable en los hogares, y ello es preocupante. Aunque Tacna tiene aún reservas de agua, es importante que cada familia racionalice el agua.

En sectores como Pampas de Viñani, las horas en las que disponen del servicio son de 17 horas o menos, por ello la EPS lleva agua en cisternas para atender la demanda.

Para ver noticia original, haga clic aquí.