La Libertad: Cámara de Comercio pide medidas para mitigar impacto negativo en Mypes

La República.- Ante la decisión del Gobierno de ampliar el periodo de emergencia hasta el 12 de abril por el coronavirus, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, señaló que aún se puede analizar la aplicación de nuevas propuestas que permitan mitigar en mayor medida la desaceleración que hoy experimenta la economía.

“Me parecen importantes y atinadas las medidas como la entrega del bono de S/ 380 a familias vulnerables e independientes, e Fondo Crecer que amortiguará el impacto económico para las micro, pequeñas y medianas empresas, el retiro de la CTS de hasta S/ 2400, el subsidio estatal a las empresas cuyos trabajadores tengan remuneraciones hasta de S/ 1500”, refirió.

No obstante, Escalante Añorga añadió que el gobierno aún debe hacer mayores esfuerzos para atender la actual coyuntura que afecta el desarrollo económico de la región y del país, y en la que sectores como la industria, el turismo, la construcción, el comercio y el transporte son algunos de los más perjudicados.

“Aún existe gran preocupación por parte de las micro y pequeñas empresas (Mypes) liberteñas que han paralizado sus actividades, sobre todo las empresas y personas que trabajan día a día para subsistir”, añadió.

“No olvidemos que el sector privado es el mayor generador de puestos de trabajo, y que sólo en La Libertad hemos generado más del 85 % de empleos formales, al cierre del 2018. Entonces, lo que debemos cuidar ahora es que esos empleos no se pierdan, sino que se aseguren para beneficio de toda la población», insistió.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: Cámara de Comercio pide medidas para mitigar impacto negativo en Mypes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*