Regiones del sur: Gobierno suspende adquisición de predios en el Corredor Minero

La República.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió las negociaciones con las comunidades campesinas para la adquisición de predios. La compra es para mejorar el Corredor Minero del Sur en las regiones Cusco y Apurímac. La medida se prolongará todo el tiempo que dure el estado de emergencia nacional por la crisis del coronavirus.

En ese sentido, el MTC advirtió a los dirigentes de las comunidades, organizaciones sociales, propietarios y posesionarios de los predios que mientras dure la inmovilización social, ningún funcionario se acercará a conversar para evitar la propagación del virus.

Una vez que se levante el estado de emergencia nacional, se retomarán las acciones para continuar con la adquisición de terrenos.

Asimismo, informó a las autoridades comunales y alcaldes que integran los seis tramos de intervención del citado proyecto que todas las reuniones programadas en las provincias de Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco) han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que el MTC tiene previsto realizar obras de mejoramientos en todo el corredor minero con el fin de evitar la contaminación con polvareda, anular las vibraciones y la inseguridad para los ciudadanos, y en paralelo dinamizar el sector agrícola y ganadero.

De otro lado, el Ejecutivo nacional también dejó en suspenso días atrás las mesas de diálogo con las comunidades y autoridades que viven en el corredor vial. Está pendiente la solución del reclamo de los chumbivilcanos para desclasificar la categoría nacional a departamental y vecinal de algunos tramos de la vía. De igual forma, quedó parado el proceso de consulta previa para aprobar el proyecto Integración Ccoroccohuayco en la provincia de Espinar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Gobierno suspende adquisición de predios en el Corredor Minero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*