Cusco: hospitales recibirán donación de S/1.7 millones para combatir el coronavirus

La República.- El avance del nuevo coronavirus en el Cusco se viene dando a un ritmo que no se había registrado durante los primeros días del brote. En poco tiempo, esta región se convirtió en la tercera con mayor cantidad de casos positivos (25) en todo el país.

Por ello se han anunciado diversas medidas para paliar su crecimiento en la ciudad imperial. Entre ellas, la donación de cerca de 1.7 millones de soles en implementos para los principales centros de salud.

El Hospital Regional del Cusco y el Hospital de Espinar son las instituciones que se beneficiarán con la entrega de material.

Ambos nosocomios públicos recibirán mascarillas, mandiles, geles desinfectantes, termómetros, kits de descarte, entre otros materiales, según indicó la Compañía Minera Antapaccay, benefactora de esta donación.

Asimismo, los centros médicos de Cusco y Espinar serán acondicionados con una sala de atención exclusiva para posibles nuevos casos de pacientes con COVID-19, ambos valorizados en 150 mil soles. De esta manera se busca garantizar la mejora de la atención.

Por otro lado, la empresa minera informó que entregará 500 paquetes de víveres para la población más vulnerable de la provincia de Espinar. Estos paquetes estarán equipados con productos de primera necesidad: como jabones, leche, aceite, atún, arroz, entre otros.

Esta última donación, valorizada en más de 117 000 soles, ya está en pleno proceso de entrega y su desarrollo será progresivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.