Piura: el coronavirus siembra un panorama inseguro para pequeños agricultores

La República.- Si no siembran nada hoy, no tendrás nada en tu olla mañana. El covid-19, viajó rápidamente por todo el mundo produciendo incertidumbre en diversos sectores productivos como el agrícola. Y es una emergencia sanitaria que preocupa a los pequeños agricultores de la región porque los estaría golpeando laboral y económicamente.

Este es el caso, de los pequeños agricultores de Piura, que vienen pasando las de Caín ante el COVID-19, porque tienen retraso de sus actividades agrícolas.

¿Fórmula para la reactivación?

Los productores agrarios del valle del Bajo Piura, proponen establecer una línea de crédito de salvataje y reactivación de la pequeña agricultura familiar. Para ello se debe establecer un fondo de hasta mil 200 millones de soles que será administrado por el fondo AGROPERÚ.

Indicaron que el préstamo estaría destinado a los pequeños productores agropecuarios, quienes al momento de declararse la emergencia sanitaria sus cultivos se encontraron a punto de cosechar.

Hablemos de números

Este crédito cubriría los gastos de la cosecha misma, selección, envasado y en transporte a los mercados. Y debería ser de hasta 1,500 soles por hectárea a cosechar, dependiendo del cultivo y de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.