Puno: productores de la región ofertarán alimentos a precios módicos desde este viernes

La República.- Este viernes, un mercado itinerante iniciará su recorrido por Puno. El objetivo es abastecer a sectores alejados y ofertar productos a precios módicos. La acción es promovida por el Ministerio de Agricultura y ya se inició coordinaciones con la Dirección Regional Agraria de Puno y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El mercado itinerante contará con la participación de 30 productores mayoristas e iniciará este viernes en Vilque. Para el 5 de abril será en Ácora y en Chucuito será el 12 de abril. En tanto, en Alto Puno, Huajsapata y Salcedo se realizará el 09 de abril. Estos son los primeros seis mercados itinerantes, se espera la realización de por lo menos 50 en Puno.

Autoridades del sector Agricultura se reunieron este lunes para determinar las medidas sanitarias correspondientes para la venta de productos. Esto con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus. En tanto, para los productores interesados en estas primeras ferias se habilitó el número de celular 941 835 846.

Para ver noticia original, haga clic aquí.