Arequipa: se realizará ferias itinerantes para abastecer de alimentos a la población

Agencia Andina.- Ferias itinerantes de productos de primera necesidad se realizarán en la región Arequipa con la finalidad de prevenir la aglomeración de gente en los mercados durante los días de emergencia sanitaria que se prolongó hasta el 12 de abril, informó el gerente regional de Agricultura, Jorge Huerta Astorga.

Participarán de las ferias itinerantes, pequeños y medianos productores de tubérculos, hortalizas, arroz, carnes rojas y otros que componen la canasta básica familiar que están dispuestos a comercializar sus productos de forma directa al público consumidor.

Jorge Huerta refirió que, a través de las agencias agrarias de Arequipa, se ha coordinado con los productores de las ocho provincias de la región para que comercialicen sus productos en la cuidad, sin intermediarios.

El funcionario explicó que estas ferias no sólo favorecerá a la población que cumple el aislamiento social, la cual ya no tendrá que movilizarse hasta los mercados mayoristas para adquirir sus productos, sino también a los agricultores que comercializarán los productos de pan llevar a precios que estarán al alcance del bolsillo de la gente.

“Las ferias itinerantes no sólo favorecerán a los compradores, sino también a los productores que necesitan comercializar sus productos y la gerencia de Agricultura les proporcionará la movilidad para que trasladen sus productos hasta la ciudad”, sostuvo.

Jaime Huerta manifestó que se coordina para que las ferias se realicen provincias, donde la población enfrenta la emergencia sanitaria y requiere también abastecerse de productos de primera necesidad para enfrentar el aislamiento social prevenir la propagación del covid-19.

El funcionario recordó a la población arequipeña que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado, por lo que no tienen de qué preocuparse los días que dure el estado de emergencia.

En los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre y el Cercado se realizarían las primeras ferias itinerantes, por encontrarse las coordinaciones adelantadas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.