Lambayeque: colegios privados no podrán exigir pagos de marzo y abril

La República.- El Gobierno Regional de Lambayeque emitió un pronunciamiento de competencia regional dirigido a la comunidad educativa en el que da algunas precisiones respecto al año escolar 2020 en mérito al R.M. N° 079-MINEDU y a los acuerdos tomados en videoconferencia realizada entre el Ministro de Educación, Martín Benavídes y los gobernadores regionales.

En este sentido, se exhorta a los colegios privados a que reconsideren el cobro de pensiones hasta que se recuperen las horas lectivas dando el respectivo plazo y facilidades a los padres de familia.

Según este pronunciamiento, que lleva la firma del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión y el gerente regional de educación, Daniel Suárez Becerra, los colegios privados no podrán exigir el cobro las pensiones de marzo y abril. Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) tendrán la responsabilidad de velar porque el plan de recuperación de clases se cumpla, de lo contrario se informará al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, por cobros indebidos deberá remitirse denuncia al correo electrónico: colegios2020@indecopi.gob.pe, sacreclamo@indecopi.gob.pe o al teléfono 0800-4-4040.

En cuanto a las instituciones educativas públicas se espera la norma técnica del Ministerio de Educación. En este sentido, las clases virtuales deberán ser lúdicas e informativas, evitando dejar tareas y/o evaluaciones que generan gastos a los padres de familia.

Sobre la estrategia de Educación a Distancia “Aprendo en casa”, esta tiene como objetivo orientar a los estudiantes y a sus familias durante la emergencia sanitaria para darles contenidos durante estos días de aislamiento, fortaleciendo valores y actitudes vinculadas con la responsabilidad, solidaridad y el cuidado de uno mismo y del prójimo.

Finalmente, el pronunciamiento también refiere a las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para la entrega de alimentos de Qaliwarma. Asimismo, se distribuirá material educativo a docentes, a fin de garantizar las condiciones para su aprendizaje. A estos últimos, además, se les pide continuar con sus capacitaciones a través del portal Perú Educa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.