Piura: piden atención para cultivos de algodón pima ante el coronavirus

La República.- No todo es color de rosa en el Perú y muchos menos de blanco. La emergencia sanitaria por el coronavirus que vienen afrontando las regiones del Perú, vienen afectando a diversos sectores y uno de ellos es el agrícola, específicamente a los productores de algodón pima peruano.

Justamente, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tallán-Chusis del Bajo Piura (Costach) ha remitido la carta n.° 083-2020 al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para la inmediata atención a los créditos para la instalación y sostenimiento de 2,000 hectáreas de algodón pima peruano programadas.

Familias algodoneras

El gerente de la Costach, César Zapata, sostuvo que estos préstamos serán para los pequeños productores, donde se verán beneficiadas unas 1,250 familias algodoneras.

Gastos de cosecha

Panorama similar, vienen afrontando los pequeños agricultores de Piura, quienes pasan las de Caín ante el COVID-19 con un retraso de sus actividades agrícolas. Ellos, vienen solicitando apoyo con créditos para cubrir gastos de cosecha, selección, envasado y en transporte a los mercados.

¿Qué es el algodón pima peruano?

Es un cultivo originario del Perú, también conocido como uno de los productos bandera. Según reportes en el territorio patrio se producen cinco variedades entre ellos está el pima, supima, tangüis, del cerro y áspero. Tiene como característica su hebra que es más larga y fina.

Para ver noticia original, haga clic aquí.