Piura: región conforma comisión de expertos en salud para enfrentar pandemia

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Piura conformó la Comisión Regional de Expertos en Salud que cumplirá funciones de asesoramiento especializado y de proponer recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones dirigidas a prevenir, proteger, controlar y contener la propagación del virus del coronavirus (covid-19).

Es así que en el marco de las competencias constitucionales exclusivas, así como compartidas en materia de salud pública que tiene el Gobierno Regional Piura, es necesaria la conformación de una Comisión de Expertos, que comprende a profesionales de la salud especialistas y representantes de entidades públicas y privadas.

Entre ellos se encuentra los médicos Rosa Luz Felicitas Benites de Beingolea, Víctor Raúl Ocaña Gutiérrez, Manuel Eduardo Girón Silva, Edward Manuel Adriano Mezones Holguín y Ronald Oswaldo Gallo Guerrero.

Cabe precisar que el coordinador de la comisión es elegido entre sus miembros y es responsable de convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias. Asimismo, la participación de los miembros de la Comisión Regional de Expertos en Salud es Ad Honorem.

Dicha designación se hizo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 247, con fecha 30 de marzo del 2020, y suscrita por el gobernador regional de Piura, Servando Gacría Correa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: región conforma comisión de expertos en salud para enfrentar pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*