La Libertad: comunas recibieron S/13 millones para canastas

La República.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/13 millones 850,000 a los 83 municipios provinciales y distritales de La Libertad para la compra de canastas con víveres para las familias vulnerables afectadas por el aislamiento social ante el coronavirus.

El gobernador, Manuel Llempén Coronel, invocó a los ayuntamientos a realizar lo más pronto posible la adquisición y distribución de las canastas y consideró que la compra puede ser a los productores locales.

“Este proceso de adquisición, por todos los cuidados que se debe de tener para evitar problemas con la Contraloría General de la República, lleva algunos días. Por más estados de emergencia en que nos encontremos, se presentan dificultades”, acotó.

Solo una comuna ha recibido un millón de soles, dos han recibido 500 mil soles, 44 distritos han recibido 200 mil soles, 25 distritos 100 mil soles, y 10 distritos han recibido 50 mil soles. Este fin de semana los alcaldes iniciarán el reparto de canastas.

Llempén Coronel propuso que los municipios entreguen tarjetas a los beneficiarios para que recojan su canasta en mercados o tiendas. “Ya no se puede esperar una semana más, porque la otra semana culmina la inamovilidad y el aislamiento”, puntualizó el gobernador. La iniciativa de Llempén podría generar problemas de aglomeración de gente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: comunas recibieron S/13 millones para canastas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*