Piura: Minagri otorgará crédito a los agricultores afectados

Diario Correo.- El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, arribó a la ciudad de Piura para visitar los mercados itinerantes, donde anunció la evaluación e implementación de medidas de respuesta a favor de los hombres de campo afectados por la emergencia, como es la aprobación de microcréditos financieros.

“SALVAVIDAS”

“Estamos evaluando algunas medidas que se viene para adelante, el día de mañana (hoy), a más tardar el sábado, estaremos emitiendo algunas normas propias y mecanismos de ayuda y colaboración para todos los agricultores a nivel nacional. Estamos evaluando el bono, pero más estamos hablando de lo que son microcréditos, con una tasa bastante blanda y accesible para todos los productores. Para lo cual, estamos trabajando con la junta de usuarios y gremios, y buscando estos mecanismos de colaboración”, sostuvo el titular de Agricultura.

En ese escenario, el presidente de la Junta Regional de Usuarios Piura-Tumbes, Julio Taboada, informó que son alrededor de 80,000 los agricultores de las siete juntas de usuarios en ambas regiones, los afectados con la orden de inamovilidad que esperan un incentivo.

MERCADOS

Por otro lado, el ministro de Agricultura aseguró el abastecimiento de alimentos a través de los mercados itinerantes, denominados “De la Chacra a la olla”.

“Lo que estamos haciendo con estos mercados es eliminar la especulación de precios, por ejemplo, el kilo de pollo en un mercado normal está S/ 6.00 a S/ 7.00, acá lo encontramos a menos de S/ 3.00, lo que buscamos aquí como productor es el precio justo”, aseveró.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Minagri otorgará crédito a los agricultores afectados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*