Piura: proyecto de defensas ribereñas iniciará después estado de emergencia

La República.- El proceso de licitación para el inicio del proyecto de defensas ribereñas del Bajo Piura, empezará en cuanto termine la emergencia sanitaria por el incremento de casos de coronavirus en el país, pese a que la autoridad de Reconstrucción con Cambios (RCC) hizo la transferencia del presupuesto, así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Explicó que el personal de la Gerencia Territorial, se encuentra trabajando en los informes con los requisitos que las empresas deberán presentar durante el proceso. También, se refirió a la construcción de tres colegios que se encuentra paralizada debido al estado de emergencia.

“Nuestros ingenieros vienen trabajando en la elaboración de informes para que en cuanto se culmine el período de emergencia podamos iniciar con el proceso de licitación y posteriormente con los trabajos en las defensas ribereñas”, aseveró la autoridad edil.

Recordemos que la RCC destinó la suma de 47 millones de soles para el reforzamiento de 24 kilómetros de las defensas ribereñas del Bajo Piura, con la finalidad de proteger a más de 15 mil familias de los distritos de Catacaos y Cura Mori ante un eventual período lluvioso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: proyecto de defensas ribereñas iniciará después estado de emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*