Arequipa: Ministro de Salud vendrá a la región para instalar comité de comando COVID-19

La República.- El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció la noche de este domingo, que esta semana visitará la región Arequipa para conformar un comité para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta unidad operativa es similar al comando COVID-19, que ya está conformado en Lima y que está presidido por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El objetivo de ese comité, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa), será tomar control de las prestadoras de salud, sean públicas y privadas. “Vamos a visitar, a solicitud del gobernador de Arequipa, la ciudad de Arequipa para que podamos instalar un comité, tal y como lo hemos instalado a nivel nacional para que tome el control de todas las prestadoras”, dijo.

Ante la situación crítica de los hospitales públicos de las regiones como Arequipa, el Minsa evalúa un decreto para intervenir directamente y asumir el control del sector Salud en las regiones que no estén preparadas.

La conformación del comité es una forma de respuesta al clamor ciudadano que se dio esta semana en Arequipa. Diversos ciudadanos enviaron cartas al presidente de la República, Martín Vizcarra para que intervenga en la región, pues consideran que la emergencia está siento mal afrontada. Las cifras de infectados con coronavirus van en aumento, ya hay 51 casos positivos y cinco muertos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.