Piura: región anuncia compra de 100,000 mascarillas a las mype locales

Agencia Andina.- El gobernador regional de Piura, Servando García informó hoy que se ha hecho un pedido a las micro y pequeñas empresas (mype) textiles locales para adquirir 100,000 mascarillas y precisó que las primeras que se entreguen se distribuirán a partir de mañana.

“Con esta compra se beneficia a la población en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus (covid-19) y se está apoyando a más de 100 productores textiles locales”, aseguró el gobernardor.

Al respecto, Martín Purizaca, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, agradeció el apoyo del gobernador y dijo que como Asociación están preparados para elaborar las mascarillas.

“Agradecemos al gobernador por esta iniciativa que permitirá reactivar nuestra economía. Ello nos permite tener esperanzas y nos da fuerzas para aportar con lo nuestro en aras del beneficio de la comunidad”, dijo el dirigente textil.

El Gobierno Regional de Piura tiene como objetivo mantener la cadena de pagos durante la cuarentena y atiende el pedido del Ministerio de Economía y Finanzas pues se ha ejecutado más de 120 millones de soles en inversión.

Frente a ello, aseguró que el pago a proveedores se ha garantizado y con el eslogan #UnidosSaldremosAdelante “estamos fomentando que en todas se prioricen a los productores regionales, para que así la economía de las mypes de nuestra región no se vea totalmente afectada por la cuarentena”, comentó.

Canastas

En otro momento, el gobernador regional de Piura hizo una precisión respecto a las canastas que se reparten entre las familias más vulnerables.

“El Gobierno Regional no ha recibido presupuesto para la compra de canastas. Las que se están repartiendo son por recaudación entre el personal que labora en el gobierno y más entidades que han apoyado. Las puertas del gobierno están abiertas para donaciones”, enfatizó García

Bajo ese aspecto, García aprovechó la ocasión para exhortar a los alcaldes, garantizar que el reparto de canastas se realice a la población verdaderamente vulnerable.

Para ver noticia original, haga clic aquí.