Áncash: Antamina suspenderá sus operaciones temporalmente por expansión de coronavirus

La República.- La minera Antamina,ubicada en Áncash, anunció la suspensión temporal de sus operaciones, en medio de la propagación del coronavirus, que ya lleva 9.784 casos.

Explicaron que esta “parada estratégica de seguridad” es una detención temporal para “adaptar nuestras operaciones y servicios a esa nueva etapa a la que ingresará el país cuando termine el estado de emergencia”.

“Calculamos que esta ‘parada’ se extenderá por al menos un par de semanas. Luego de esto podremos retomar nuestras labores», expresan en un comunicado.

Durante este tiempo de suspensión de operaciones, la minera indica que se realizarán evaluaciones médicas a su personal que se encuentre en sus campamentos mineros, además de que “nadie saldrá o ingresará de nuestros campamentos sin haber sido correctamente evaluado”.

Asimismo, señalan que fortalecerán su estrategia social de apoyo a las poblaciones más vulnerables en su área de influencia, adaptarán sus servicios de campamento y transportes, y mejorarán su plan de salud de monitoreo, prevención y respuesta ante el coronavirus.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: Antamina suspenderá sus operaciones temporalmente por expansión de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*