Lambayeque: más de 1,800 empresas pierden S/ 300 millones

La República.- La pandemia del coronavirus golpea al sector empresarial, pero con efectos mayores en las Mypes y Pymes. En la región Lambayeque más 1,800 empresas registran pérdidas que superan los 300 millones de soles desde que gobierno anunció el estado de emergencia a tan solo cinco días de confirmarse el primer caso importado de COVID- 19.

El presidente de la Cámara de Comercio y Produccion de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos Montenegro señaló que si el Ejecutivo no ejecuta un plan de reactivación oportuno las empresas estarían en riesgo de insolvencia.

En Lambayeque, existen empresas de diferentes sectores: confecciones textiles, servicios, agroexportación, manufactura, servicios y turismo, las que – afirma- Burgos tienen menos o nulos ingresos. “El 92% son pequeñas y medianas empresas que no tienen rentabilidad. Es por eso que está en manos del Ministerio de Economía emitir disposiciones acertadas”, enfatizó.

Turismo, el más perjudicado

En ese contexto, enfatizó que es el turismo el más perjudicado, pues engloba los servicios de transporte, hoteles, gastronomía, artesanía, guías de turismo y otros.

Burgos señaló que el sector turismo es el tercer generador de divisas del país, epecíficamente el receptivo representa ingresos de 5,205 millones de dólares. “Laa empresas de turismo cancelaron los paquetes y reserva que ya se habían programado para Semana Santa” lamentó.

También indicó que el gobierno nacional dictó medidas como la ampliación del Fondo Crecer, además modificó el cronograma de vencimiento para la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta.

“Todas las medidas son bienvenidas, aunque falta mejorarlas en cuestión a los créditos para los hombres de negocio”, enfatizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: más de 1,800 empresas pierden S/ 300 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*