San Martín: resaltan éxito de mercados itinerantes en zonas urbanas de la región

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de San Martín resaltó el éxito del mercado itinerante «De la chacra a la olla» que se realiza en zonas urbanas de esa región para evitar la concentración de gente y así evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

La última versión de este mercado itinerante se desarrolló en la ciudad de Soritor, distrito del mismo nombre, provincia de Moyobamba. En este lugar, productores de café, verduras, lácteos, frutas y emprendedores avícolas, así como criadores de peces, gallinas, conejos y cerdos, participaron del mercado “De la chacra a la olla”.

Esta iniciativa logró convocar a cientos de vecinos que pudieron acceder a los productos a precios muy por debajo de lo habitual en un esfuerzo multisectorial por impulsar la venta de los insumos locales y el acceso a buenos precios para la población.

Estos mercados itinerantes, propugnados por el Ministerio de Agricultura y Riego, cuentan con el apoyo de los municipios locales y el Gobierno Regional de San Martín. La próxima parada será la ciudad de Tarapoto el día 15 de abril (ex discoteca Aqua) y al día siguiente el turno será para Rioja en el complejo deportivo Urifico.

Para el viernes 17 de abril se tiene prevista la realización de la feria en San Antonio de Cumbaza (campo deportivo San Pedro), terminando el 22 de abril en la plaza de Armas de Calzada y el 27 y 28 de abril en Moyobamba (campo ferial Ayaymama).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "San Martín: resaltan éxito de mercados itinerantes en zonas urbanas de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*