Tacna: mercado itinerante inició con la asistencia de más de 30 productores

La República.- La concentración de personas en los centros de abastos del Perú se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades locales. Tacna no es la excepción. Las imágenes que mostraban largas colas e incluso a personas abrazadas fuera del mercado mayorista Miguel Grau, circularon en redes sociales y generaron preocupación dado que dichas situación es propicia para la propagación del COVID-19.

Ante este problema, las autoridades locales y nacionales decidieron apostar por ferias descentralizadas para descongestionar los grandes mercados. Es el caso del mercado itinerante de la “Chacra a la Olla”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Gobierno Regional de Tacna y Agro Rural.

El mercado inició este martes con la participación de por lo menos 30 productores de las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna. Ofertaron productos propios de sus jurisdicciones a precios módicos.

Para ingresar al mercado situado en el Complejo Recreacional Para Chico, los compradores tuvieron que pasar a través de una cámara desinfectante, a modo de prevención del coronavirus. Además, los agentes policiales que resguardaban el evento se cercioraron que las personas ingresen portando adecuadamente la mascarilla y los guantes.

En tanto, se reportó que en horas de la mañana, el mercado de mayoristas Miguel Grau no lució atestado de compradores. Los pasillos presentaron mayor orden y menor congestionamiento de lo normal. Por tanto, los comerciantes mantuvieron los precios bajos para no sufrir pérdidas en sus ventas.

RÉPLICAS

Las autoridades regionales informaron que se efectuarán más mercados intinerantes en otros puntos de Tacna. El complejo Cachipucara en el distrito de Ciudad Nueva, será el escenario del próximo mercado “De la Chacra a Olla” a realizarse el jueves 16 de abril. Esta misma actividad se llevará a cabo el sábado 18 de abril en el mercado 24 de Junio, en Pocollay.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: mercado itinerante inició con la asistencia de más de 30 productores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*