Economía peruana creció 3,83% en febrero impulsada por demanda interna y créditos de consumo

El Comercio.- La economía peruana anotó un crecimiento de 3,83% en febrero. En esta línea, el primer bimestre del 2020 registró una expansión de 3,40%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado del segundo mes del año estuvo impulsado por la demanda interna (+2.23%), como el consumo de hogares relacionados a ventas al menor; la importación de bienes de consumo no duradero; el incremento de los créditos de consumo, que se expandió en 13,17%, entre otros.

También figuran el desempeño de la inversión pública en construcción (+5,14%) y el gasto de consumo del gobierno, entre otros.

Segmentando por rubros, seis representaron casi el 60% de la producción en el segundo mes del año. Entre estos destaca la manufactura, minería e hidrocarburos, comercio, construcción, transporte, entre otros.

En tanto, por tipo de actividades, despuntó la producción del sector primario (4,25%), sector secundario (2,09%) y servicios (3,51%). Considerando el bimestre, estos sector también fueron los que destacaron.

A detalle, el sector agropecuario creció en 3,54%, lo que extendió su comportamiento en verde por séptimo mes consencutivo.

El subsector agrícola creció en 4,37%. Esto, debido a mayores volúmenes de productos como páprika (+99,4%), mango (+77%), arroz cáscara, maíz choclo, entre otros. Mientras que el pecuario creció en 2,54% debido a mayores volúmenes de producción de porcino, ave, huevo y leche fresca.

Por su lado, el sector minería e hidrocarburos se expandió en 4,17%. Esto respondió a la mayor actividad del subsector minero metálico en 3,25%, donde destacó el incremento de la producción de hierro, molibdeno, plata. En tanto, el subsector hidrocarburos creció en 8,96%, impulsado por la mayor producción de petróleo crudo y gas natural.

Para ver noticia original, haga clic aquí.