Regiones del norte: más de 2 millones de usuarios fraccionarían servicios de electricidad

La República.- Más de 2 millones de usuarios estarían fraccionando sus servicios de energía eléctrica en las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash. Esto, en coordinación con la empresa Hidrandina que viene adoptando la medida emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con respecto a establecer facilidades de pago de los recibos durante el Estado de Emergencia.

Según informaron representantes de Hidrandina, que los recibos pendientes de pago de energía eléctrica correspondiente a marzo o generados durante el Estado de Emergencia (con lo que se alcanzaría a abril); podrán ser fraccionados hasta por 24 meses sin intereses.

¿Cuándo aplica la medida?

También se ha manifestado que de acuerdo al decreto, este beneficio solo se aplicará para la población considerada como vulnerable. Y cuyo consumo de electricidad mensual no supere los 100 Kilowatts hora (kWh).

Así como los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

En el caso, específico de Hidrandina, serán unos 612 mil clientes clientes residenciales los que se verán beneficiados; lo que representan un total de 70% del total de clientes de la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.