Áncash: equipo del Minsa supervisa ejecución del plan regional contra el covid-19

Agencia Andina.- Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) visita hoy la región Áncash para evaluar los avances del plan Covid-19 que elaboraron las autoridades regionales para hacer frente al avance de esta pandemia.

Los profesionales del Minsa llegaron hasta el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, capital de la región, considerado uno de los dos centros de atención especial para coronavirus.

La comitiva hizo un recorrido por los diferentes pabellones del nosocomio, así como por el laboratorio, la zona de epidemiología, los pabellones de atención diferenciada de infecciones respiratorias y aislamiento de casos confirmados de coronavirus.

Sostuvieron también una reunión con el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino.

En las próximas horas, la comitiva se trasladará al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, otro de los hospitales destinados para tratar a personas contagiadas de covid-19.

Pedido conjunto

La visita el equipo técnico del Minsa se produce tras el pedido unificado de los cinco congresistas por Áncash para la instalación de una base del comando Covid-19 en este departamento, ante el incremento acelerado de casos de coronavirus.

La misma exigencia se hizo desde los colegios profesionales de Áncash, cuyos representantes consideraron que la capacidad de respuesta de las autoridades locales no es la mejor.

Según el último reporte de la Sala Situacional del Minsa, los casos de coronavirus en la región Áncash suman 334 y son 23 los fallecidos. De acuerdo con la Diresa Áncash, la mayor cantidad de pacientes positivos reside en el distrito de Chimbote, uno de los últimos donde se presentó la enfermedad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: equipo del Minsa supervisa ejecución del plan regional contra el covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*