Sector construcción busca liderar reactivación económica en Perú tras levantarse la cuarentena

América Economía.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó este martes las estrategias que se están implementando para que, una vez acabada la cuarentena, el sector inmobiliario sea uno de los que lideren la reactivación económica del país.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, indicó que algunas de las principales medidas que beneficiarán directamente a las familias peruanas son el aumento del Bono del Buen Pagador (BBP) y la rebaja de la cuota inicial para los créditos Mivivienda. Los subsidios van desde los S/6.400 hasta los S/18.100, dependiendo del valor del inmueble adquirido.

En su participación durante una conferencia virtual para la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), David Ramos mencionó que para las familias de menores recursos se exonerará el requisito del ahorro previsto para acceder a los beneficios del programa Techo Propio, en sus modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

En otro momento, el viceministro indicó que, para promover las construcciones de viviendas de interés social, se está trabajando un Decreto Legislativo que amplíe las licencias de habilitación urbana y edificación hasta después del Estado de Emergencia Nacional.

David Ramos señaló que se prevé una caída del 25% del ritmo de ventas de viviendas, por lo que las facilidades que se están implementando ayudarán a reactivar el ritmo de ventas en el sector.

Así como el MVCS acompañará con estos incentivos a las familias en su decisión de compra, el viceministro exhortó a las empresas inmobiliarias a tomar decisiones que faciliten el acceso a vivienda para las personas que se han visto afectadas en su economía.

El viceministro también indicó que se está implementando un protocolo para cumplir estrictamente las medidas de sanidad dictadas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar la transmisión del Covid-19 en las obras de construcción, así como los procedimientos a seguir para identificar y atender posibles casos entre los trabajadores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.