Arequipa: Gobierno Regional elabora plan para volver a reactivar proyectos de construcción

La República.- El gobernador Elmer Cáceres Llica ha anunciado la creación de un protocolo especial para reiniciar proyectos de construcción públicos y privados en la región. El objetivo, señala, es reactivar la economía golpeada por el estado de emergencia por el COVID-19.

El encargado de elaborar el protocolo es el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio. Este explicó que se trata de tres documentos. Uno para el trabajo remoto, otro para el retorno de trabajadores a la sede central del gobierno regional y el último es para el reinicio de las obras.

Carpio además explicó que el gobernador está tratando de anticiparse a las medidas que el gobierno central tome en los próximos días. Al tener ya listo un protocolo de trabajo, solo tendrán que adecuarlo a la posible norma nacional que se publique.

Es más, Cáceres Llica ha emitido una carta dirigida a la ministra de Trabajo, Elizabeth Cáceres, pidiendo que se reactiven las actividades constructivas de la región. Señala que esta paralización está afectando la economía de miles de obreros en construcciones públicas y privadas.

El protocolo, según Carpio, está casi listo. “Por ejemplo, llevar el cabello corto o recogido, no llevar mochilas sino solo lo necesario para su labor, la distancia social, evitar el contacto con personas, no llevar reloj o cadenas, hasta la vestimenta, entre otras medidas más”, explicó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.