Moquegua: suspenden construcción de Quellaveco por tres meses

La República.- La empresa Anglo American puso en suspenso la construcción del proyecto Quellaveco por un periodo de tres meses.

La minera asegura que esta determinación se da para proteger la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores; y en respaldo a las decisiones del Gobierno peruano que este jueves extendió el aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La mayor parte del personal ya estaba bajo confinamiento desde el pasado el 17 de marzo, cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria. El 90% de los 15 mil trabajadores que participa en los diferentes frentes de edificación del proyecto cuprífero fueron replegados en su momento. La empresa sostiene que ahora seguirán solo con el mínimo de personal en actividades esenciales (ambientales, hídricas, sostenimiento de infraestructura, servicios de soporte).

Otros frentes se mantendrán en stand-by durante el tiempo de la cuarentena, mientras preparan para retomar la construcción, en coordinación con sus contratistas.

Agrega que no se quiere incrementar el estrés a los sistemas de contención de la pandemia ni exponer a los trabajadores a los desafíos de una movilización que no logre darse de manera fluida.

La transnacional explica que otro factor es que la pandemia ha afectado los plazos de entrega de algunos de los materiales y equipamiento que vienen de mercados internacionales que también están en cuarentena o con restricciones económicas por la crisis. Asimismo desde la sede principal de Anglo American en Londres se precisó que se recortó este jueves su orientación de gastos de capital para el 2020 en aproximadamente US$ 1,000 millones y que reduciría los costos para resistir el impacto del coronavirus.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: suspenden construcción de Quellaveco por tres meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*