Arequipa: se presentaron 1 050 solicitudes de suspensión perfecta de labores

La República.- La Gerencia Regional de Trabajo recibió 1 050 solicitudes de suspensión perfecta presentadas por empresas en Arequipa. Esta figura permite licenciar a los trabajadores sin goce de haber y retomar el vínculo 90 días después.

Los rubros que en su mayoría se acogieron a esta medida son turismo, hoteles, restaurantes, transporte y comercio.

Desde el 15 de abril y conforme al Decreto de Urgencia N° 038-2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo puso a disposición la plataforma virtual para que los responsables de las firmas registren sus pedidos.

Las solicitudes fueron dirigidas de acuerdo a la competencia, el 70% están siendo derivadas de manera progresiva a la Gerencia de Trabajo (micro empresas) y el 30% a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (pymes y grandes empresas).

La Gerencia de Trabajo tiene 48 horas para derivar al área de inspecciones, donde tendrán 30 días hábiles para efectuar las inspecciones y derivar al área de prevención, que emitirá una resolución en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Las solicitudes ingresadas entre el 15 y el 21 de abril, tendrán que ser adecuadas o confirmadas de acuerdo al reglamento de la suspensión perfecta de labores, para ello tendrán un plazo de 5 días hábiles para realizarlo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: se presentaron 1 050 solicitudes de suspensión perfecta de labores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*