Sector automotor está frenado por el COVID-19

Perú21.- El sector automotor del Perú ha frenado su crecimiento por la expansión del COVID-19 en el Perú y el estado de aislamiento que se vive desde el 16 de marzo de este año. Edwin Derteano, pastpresident de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y actual miembro del Comité Ejecutivo de ese gremio, manifestó que el panorama no luce favorable y que las expectativas en cuanto a ventas han bajado.

En 2019, la venta de autos nuevos creció en 1.7% logrando colocarse 168,647 unidades, y para este año Scotiabank proyectaba un avance de 3%. Pero esto quedó atrás.

De acuerdo con Derteano, se calcula una venta de 120,000, es decir una caída de alrededor del 29%.

Según explicó, un factor a tomar en cuenta para calcular esa cifra es que existirá personas que “harán un esfuerzo para adquirir un vehículo porque van a querer evitar el transporte público”.

“Este es un sector que apoya a otros; por ejemplo en Minería y Agricultura necesitas vehículos para transportar los productos”, expresó.

Por otro lado, hizo un llamado al Ejecutivo para que permita que los talleres de reparación de vehículos comiencen a trabajar “para no afectar a los trabajadores y a quienes usan su vehículo”.

Dato:

  • En marzo, la venta de vehículos cayó en 6.5%. La AAP ha hecho una invocación para que se permita la comercialización de repuestos y el servicio técnico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.