Arequipa: autoridades deben aplicar 20 normas en mercados

Diario Correo.- Las autoridades de toda la región deberán cumplir con 20 normas de salubridad en mercados para garantizar la seguridad sanitaria, por tratarse de puntos con mayor afluencia de público y por ende posibles focos de contagio del COVID-19.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó el último domingo los lineamientos obligatorios. Así, por ejemplo, las autoridades deben evitar el ingreso de población vulnerable (mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, entre otras), evitar el comercio ambulatorio alrededor de los mercados, prohibir la presencia de empleados con síntomas de gripe, fiebre, tos, etc. Además, el ministerio demanda un protocolo de desinfección para el vehículo y transportistas que llegan a los establecimientos de abastecimiento. Los chequeos aleatorios de temperatura corporal de los comerciantes son imprescindibles.

SITUACIÓN. En Arequipa se tienen 10 centros de abasto y 50 mercados que ahora deberán acatar las medidas dispuestas y recomendaciones. Los comerciantes también tienen obligaciones, entre ellas, agilizar la transacción de compra-venta de productos. La implementación de aparatos para el pago electrónico deberá ser progresivo, de esa forma se evitará el uso de billetes y monedas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.