Arequipa: 4 mil profesores se quedaron sin trabajo en la región

La República.- Alrededor de 4 mil docentes que laboraban en colegios privados de la región Arequipa se han quedado desempleados, según Rustbel Begazo Salazar, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa (Asiepra).

Por la información que maneja, 150 colegios de gestión privada ya han cerrado definitivamente, mientras que otros 250 comunican a los padres de familia que retiren a sus hijos y los trasladen a un colegio nacional.

Begazo manifiesta que tuvieron que tomar esa decisión porque muchos alumnos ya no pagan la pensión pese a que se ha rebajado el monto, mientras que otros se retiraron por su propia cuenta. Debido a ello, los promotores ya no pueden sostener la situación. Se estima que, a nivel nacional, 12 mil colegios de índole privada cerrarán.

La resolución viceministerial 093 que ha emitido el Ministerio de Educación da algo de esperanza a los docentes. Según Begazo, esta contempla que en algún momento se podría volver a la educación presencial, pero por algunos días.

Por el momento, Asiepra ha firmado un convenio con una plataforma virtual denominada Idukay. A través de ella harán las clases virtuales, la interacción entre alumnos, docentes y padres.

Vacantes en Ugel Sur

Mientras tanto, La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur de Arequipa publicó la lista de vacantes en los colegios de su jurisdicción. Según la nómina, hay un total de 7 635 vacantes en 310 instituciones educativas públicas. Para conocer el detalle de las mismas, los padres de familia pueden ingresar a la fanpage de Facebook de la Ugel Sur y hacer clic en el enlace. Este los llevará al listado, donde también se consigna el número telefónico de los directores de cada plantel para que los padres se pongan en contacto con ellos. De esta forma, se debe coordinar el traslado de la matrícula. La Ugel Norte iba a emitir su listado la tarde de ayer.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: 4 mil profesores se quedaron sin trabajo en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*