Lambayeque: CGT no cumplirá meta de recaudación de S/ 90 millones

La República.- El jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), Roque Tejada Alvarado señaló que este año no cumplirán la meta institucional de 90 millones de soles, debido al estado de emergencia por el coronavirus.

El funcionario señaló que la cuarentena conllevó no solo a la crisis sanitaria, también económica. Indicó que el ente recaudador se enfocó a realizar gestión con 50 principales y buenos contribuyentes (supermercados, bancos y otros), lo que permitió recaudar solo 362 mil soles en abril frente a los 7 millones de soles que se obtiene en un período normal.

“No alcanzaremos la meta, la situación es incierta”, expresó y agregó que este panorama sombrío continuaría aún si la cuarentena termina este 10 de mayo.

Ordenanzas salvavidas

Tejada enfatizó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobó dos ordenanzas: el fraccionamiento de la deuda tributaria en impuesto predial y vehicular y arbitrios sin intereses

Mientras la segunda disposición involucra a los buenos contribuyentes que de adelantar el pago de arbitrios e impuesto predial se le descontará el 20% y si solo es uno de ellos el 10%.

“Con estas medidas generamos ingresos para el ayuntamiento”, afirmó y añadió que se implementará un aplicativo para realizar el pago de manera virtual.

Para ver noticia original, haga clic aquí.