Entrevista exclusiva a Paul Silva, gerente general, Clínica Auna Vallesur

¿Qué medidas han tomado para hacer frente al COVID-19 y proteger a sus pacientes?

A comienzos de marzo, Clínica Auna sede Vallesur fue la primera clínica de nuestra red en recibir un paciente con sospecha de haber contraído COVID-19. Como clínica, ya teníamos implementado un plan de flujos diferenciados, lo que nos permitió atender al paciente de manera adecuada y sin que tuviese que pasar por la ruta regular de ingreso.

Con estos circuitos independientes, hemos conseguido aislar a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 de los que no han sido diagnosticados. Este plan de seguridad está compuesto además por triajes diferenciados, la implementación de una nueva oferta asistencial paralela, un personal médico y asistencial dedicado en exclusiva a fortalecer la unidad de cuidados intensivos, así como por el reforzamiento de los protocolos y equipos de protección personal.

Sucríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Asimismo, se ha desarrollado un flujo estructurado y diferenciado para que, una vez que se retome la atención ambulatoria regular, se permita atender de manera segura a nuestros pacientes. A esto se sumará el proyecto ya iniciado de ampliación de la clínica, que nos permitirá duplicar nuestra capacidad y brindar un mejor servicio.

Se habla mucho de la escasez de ventiladores mecánicos, ¿todos los pacientes con COVID-19 necesitan estar en una UCI?

La decisión de internar a un paciente en la unidad de cuidados intensivos corresponde a nuestro staff médico, que evalúa su conveniencia caso a caso.

Se habla mucho hoy de teletrabajo, teleducación, etc. ¿Qué puede ofrecer Auna en ese sentido?

Esta coyuntura ha acelerado muchos de los proyectos tecnológicos que Auna estaba desarrollando para el relacionamiento con los colaboradores, los pacientes y los afiliados.

Actualmente, tenemos a todo nuestro equipo administrativo dando soporte a nuestra red de clínicas en remoto con total normalidad. Asimismo, a nivel de capacitación, hemos implementado un aula virtual por parte de la Escuela Auna, donde nuestro staff médico y asistencial recibe información actualizada de COVID-19. Paralelamente, a través de nuestra intranet, venimos capacitando sobre los protocolos de manejo de los Equipos de Protección Personal (EPP).

Síganos en Facebook

Pero, sin duda, el área que más se ha desarrollado ha sido la atención virtual a nuestros pacientes y afiliados a través de dos proyectos. El primero es una línea gratuita de atención donde nuestros médicos responden a las consultas u orientación que requieran nuestros pacientes o afiliados sobre el COVID-19.

Para la atención a nuestros pacientes oncológicos y crónicos, hemos implementado un servicio de telemedicina con el objetivo de minimizar el tráfico a nuestras clínicas y proteger su seguridad.

¿Qué es Auna?

En Auna, somos cerca de 6 000 colaboradores, que conformamos una red de clínicas y centros médicos en Arequipa, Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Medellín (Colombia).

Estamos comprometidos con la prevención, educación, investigación y desarrollo de la salud en el Perú y la Región porque nuestro propósito es cuidar lo más valioso que tenemos: la vida de las personas.

Sea el primero en comentar sobre "Entrevista exclusiva a Paul Silva, gerente general, Clínica Auna Vallesur"

Deje un comentario