Arequipa: congresista de la región pide a Contraloría intervenir ante reinicio de obras en Majes Siguas II

La República.- Luego del anuncio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre el reinicio de obras auxiliares en el proyecto Majes Siguas II, el congresista Hipólito Chaiña solicitó a la Contraloría General de la República que realice una acción de control.

Pide que se establezca los probables impactos negativos en los recursos públicos de la entidad regional, puesto que los trabajos que pretenden ejecutar son de responsabilidad del concesionario Grupo Cobra.

De acuerdo al oficio enviado por Chaiña al contralor general Nelson Shack Yalta, la obra en mención denominada “Construcción de la red de vías de accesos perimetrales de la irrigación Siguas, Primera Fase, Sub Componente A-1”, se ejecutaría bajo la modalidad de administración directa.

“Es de interés público conocer las causas que motivan esta decisión, establecer las condiciones y costo de las obras a ejecutar, así como los impactos en el contrato de concesión y los eventuales perjuicios económicos al gobierno regional”, indicó el parlamentario arequipeño.

De otro lado, el legislador se ratificó en su posición que el GRA debe notificar al concesionario a fin que, de inmediato, reinicie las obras que pretendería la misma institución. “Basta de seguir perdiendo el tiempo negociando una adenda que no tiene ningún sustento técnico y solo perjudica a la región”, enfatizó.

Oficio enviado por congresista Chaiña a la Contraloría.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: congresista de la región pide a Contraloría intervenir ante reinicio de obras en Majes Siguas II"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*