Lambayeque: sector turismo empobrecido con más de S/ 50 millones en pérdidas

La República.- El estado de emergencia por el coronavirus inició el 15 de marzo de este año al igual que el calvario de los operadores turísticos, cuyas pérdidas a la fecha superan los 50 millones de soles. El gerente regional de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado aseguró que este sector productivo ha empobrecido.

El funcionario señaló que el impacto de la cuarentena en la actividad productiva es negativo, y ello comprende a hoteles, hostales, agencias de viaje, oficiales de turismo y artesanos. “No hay ingresos, los empresarios han perdido su patrimonio.

Explicó que son 500 hoteles y hostales; así como 200 restaurantes los principales perjudicados, pues –dijo- que además deben cumplir con el pago de luz, servicios básicos e impuestos.

Reinserción económica

Enfatizó que espera que con la reinserción de las fases económicas el nivel de ingresos de las empresas aumente. “Los operadores turísticos por ahora no tienen un cheque en blanco para disponer de recursos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos Montenegro dijo que se espera que los anuncios económicos del Ejecutivo favorezcan para el resurgimiento de las empresas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: sector turismo empobrecido con más de S/ 50 millones en pérdidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*