Puno: proyectos de salud serán los primeros en reactivarse a nivel de la región

Radio Onda Azul.- El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, confirmó que actualmente vienen realizando las coordinaciones para la reactivación económica de la región de Puno, principalmente con el reinicio de las diferentes obras paralizadas por el estado de emergencia, decretado por el Gobierno para combatir el covid-19.

De acuerdos a las fases establecidas por el Gobierno, el reinicio de los proyectos de salud serán la prioridad; entre ellos están los hospitales de El Collao – Ilave, San Antonio de Putina, Melgar – Ayaviri, Carabaya – Macusani; así como el Hospital Materno Infantil de Juliaca.

“Las demás obras se reiniciarán paulatinamente y respetando las fases de la reactivación económica”, indicó el gerente. Asimismo, dijo que actualmente ya se cuenta con un plan de reactivación, donde también se considera como una prioridad la seguridad en el trabajo, para ello ya se estaría realizando los ajustes presupuestales.

Aclaró que el plan de la reactivación económica de la región de Puno será remitido al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN para su evaluación y aprobación. Cabe precisar que en este plan se viene considerando a la Población Económicamente Activa.

Explicó que mediante la activación de los núcleos ejecutores pretenden llegar a la mayor cantidad de la población, principalmente con proyectos de la cadena productiva, para ello se requeriría alrededor de 97 millones de soles y beneficiaría a más de 300 mil productores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: proyectos de salud serán los primeros en reactivarse a nivel de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*