Tumbes: Minagri invirtió S/ 5 millones para proteger cultivos ante inundaciones

Agencia Andina.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó los trabajos de protección y reforzamiento en los cauces de siete sectores de la región Tumbes, que demandaron una inversión de 5 millones de soles.

Las obras, a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), se ejecutaron a fin de atender ciertos puntos críticos de los ríos Tumbes y Zarumilla, para proteger la integridad de los productores y sus familias, así como sus campos de cultivo, que se han visto perjudicados continuamente por el desborde de las aguas.

El director ejecutivo del PEBTT, José Revilla Vuelot, informó que se han colocado geobolsas para evitar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de materiales propios del cauce del río hacia los sembríos de más de 800 productores de banano, arroz, cítricos, entre otros.

Dichas obras se efectuaron en 31 kilómetros de las riberas en los sectores de El Sauce, en el distrito de Corrales; La Jardina, en el distrito de San Jacinto; Huaquillas, en Tumbes; Campo de Tiro, Ceibal y Papayal, en el distrito de Papayal.

También se intervinieron los sectores Loma Saavedra, La Pitaya y La Aurora, en Aguas Verdes; Belén-Cardalitos, en el distrito de Pampas de Hospital; y Cerro Blanco, Tacural, Brujas Baja, Brujas Alta, Miraflores y Cafetería, en el distrito de San Juan de la Virgen.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tumbes: Minagri invirtió S/ 5 millones para proteger cultivos ante inundaciones"

Deje un comentario