Puno: productores logran despachar una tonelada de granadilla

Agencia Andina.- Productores frutícolas de Puno lograron hacer un primer envío de una tonelada de granadilla, debidamente empacada y con las más exigentes medidas de calidad, a las ciudades de Juliaca y Arequipa, gracias al trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), la municipalidad provincial de Sandia y otras instituciones del Estado.

Las limitaciones de tránsito establecidas desde el inicio del estado de emergencia que rige en nuestro país por la pandemia del nuevo coronavirus originó la caída en la demanda de la granadilla en los mercados locales, así como su limitada comercialización, poniendo en riesgo la producción de la presente campaña agrícola.

Asimismo, se logró capacitar a los socios de la Cooperativa Agraria Industrial Ltda. (Copain) en temas de mercado, comercialización y gestión de sus productos, a fin de hacerlos más atractivos para el consumidor final.

Como resultado del trabajo impulsado por Sierra y Selva Exportadora —organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego—, la municipalidad provincial de Sandia y Devida se concretó este primer envío de más de una tonelada de granadilla fresca, debidamente empacada y con las más exigentes medidas de calidad.

Eliminación de intermediarios

A raíz de este primer envío hecho de forma directa a las ciudades de Juliaca y Arequipa por parte de Copain se ha logrado contactar con compradores mayoristas que comercializan dicho fruto, eliminando a los intermediarios y ofreciendo un mejor precio en chacra a los agricultores.

Asimismo, se coordina la participación de los productores de granadilla en ferias itinerantes, así como la posibilidad de que instalen puntos de venta descentralizados que permitan la comercialización segura y directa al consumidor final.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: productores logran despachar una tonelada de granadilla"

Deje un comentario