Moquegua: créditos preferenciales para agricultores y ganaderos de la región

La República.- La empresa Anglo American y la Cooperativa Santa Catalina presentaron el programa Agro Quellaveco, el cual posee un fondo de 5 millones de soles y brindará créditos para los agricultores y ganaderos de la región Moquegua.

Esta iniciativa permitirá que el sector agropecuario fortalezca sus labores ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe precisar que Agro Quellaveco otorgará créditos hasta 90 mil soles con intereses que oscilan entre el 4 y 8 %, siendo los más bajos del mercado. Además, los trabajadores del campo que accedan a estos créditos contarán con plazos ventajosos para los pagos.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua será la institución encargada de evaluar y dar los créditos, y contará con un equipo técnico que domine los procesos de producción agropecuaria, asesorará y ayudará a evaluar los créditos solicitados.

Asimismo, a este programa pondrán acceder pequeños, medianos y grandes productores de la región que requieran ser financiados para aspectos clave de la producción agropecuaria, como la compra de insumos, maquinaria o ganado, mantenimiento de cultivos y fertirriego, entre otros.

Finalmente, Anglo American detalló que estos recursos asignados son adicionales a los que se comprometió la empresa en la mesa de diálogo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua y los interesados deben acudir a las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina en Mariscal Nieto, Ilo o Torata.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: créditos preferenciales para agricultores y ganaderos de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*